Loot

En éste apartado intentaremos explicar lo más claramente posible el modelo de loot de Temptation.

Hay una cosa que queremos que nuestros raiders tengan muy clara, y es que el loot es un medio para avanzar y no un fin, con lo cual, el botín estará reservado para los raiders (los trial no podrán optar a loot durante el período a no ser que el objeto en cuestión se vaya a desencantar por no poder usarse para main u offspecs de los raiders) que demuestren día a día lo que valen.

El modelo será un híbrido entre roll 100 y Loot Council, ésto quiere decir que, al menos en la mayoría de los casos la responsabilidad del loteo recaerá sobre el interés de los raiders en cada pieza, en función de si es o no la mayor mejora posible para esa ranura de equipo BIS (Best in slot). Basándonos en esto los raiders a los que realmente les suponga una mejora sustancial dicha pieza lanzarán una tirada de dados cuyo ganador (cantidad más alta entre 1 y 100) será el que finalmente obtenga la pieza.

Esto se ejecuta así para evitar en la medida de lo posible las tiranteces provocadas por el tema del equipo y sobre todo para concienciar a los raiders de lo importante de su madurez a la hora de reclamar piezas que pudieran interesar a terceros. En caso de considerar que se están efectuando abusos y un exceso de reclamaciones innecesarias por determinadas piezas el modo de loteo pasaría a Loot Council. Con este sistema los que pasan a decidir sobre las prioridades en la itemización son los oficiales y  los líderes de la raid/hermandad: Kelendria, Letkorias, Swordmoon y Lonyx. Para guiarnos, usaremos las siguientes directrices:

  • Asistencia: La asistencia es la premisa básica sobre la que se asienta la raid, un jugador que no acuda de forma regular a los eventos de banda de la hermandad, así como que llegue tarde no tendrá derecho, al igual que a participar en la propia raid, a equiparse a través de esta. Puesto que evidentemente es más productivo para el grupo otorgar una pieza a un jugador que vaya a utilizarla en una fracción lo más cercana posible al 100% del tiempo de raideo.
  • Eficiencia: Al igual que con la asistencia con el uso del término eficiencia lo que buscamos es un aporte lo más amplio posible a las aspiraciones del grupo siempre. Partiendo como hemos dicho de que el equipo siempre será un medio, el correcto uso de ese medio será lo que lo convierta en útil. Un jugador que sistemáticamente no cumple con su función tendrá, además de serios problemas para formar parte de la rotación de la raid, menos prioridad a la hora del looteo en la misma.

En cuanto a las off-spec quedará dentro de las competencias de cada jugador decidir si quiere o no tener su off-spec disponible para la raid, en caso de que así sea progresivamente irá recibiendo el equipo destinado a esa utilización concreta según este vaya cayendo en la lista de prioridad de las especializaciones principales del grupo. Al recibir este equipo el jugador se compromete a mantenerlo actualizado y preparado correctamente para raid y a ser una opción viable en caso de que sea necesario. En cualquier lugar se tratará en la medida de lo posible que cada jugador utilice su especialización principal, en primer lugar para mayor comodidad propia y en segundo lugar para beneficio de la raid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s